Sobre nosotros

Arqueopinto es un espacio orientado a los segmentos docente y familiar donde se recrea la vida cotidiana de nuestros antepasados mediante reconstrucciones, ambientaciones, réplicas arqueológicas y demostraciones en directo. No es un museo de prehistoria con materiales originales y tampoco un yacimiento arqueológico.

Localización

Arqueopinto está en Madrid, en el municipio de Pinto.

Cuenta con dos hectáreas de espacio dentro del Parque Juan Carlos I, dedicadas a enseñar cómo era el mundo en la prehistoria.

Además, dispone de aparcamientos en el parking del polideportivo municipal y en la Avda. Pablo Picasso.


vista aérea

¿Cómo ir del aparcamiento a la instalación?

Le recordamos que el tráfico rodado no está permitido en el interior del Parque Juan Carlos I. Por tanto, calcule de 8 a 10 minutos para recorrer la pequeña distancia que separa la zona de aparcamientos (línea roja o punto 6), de nuestra instalación (bola más gruesa).

Los grupos de infantil a 1º EPO y grupos con personas que presenten dificultades de movilidad, podrán acercar el autobús hasta el picadero de caballos (punto 5).
vista aérea

El acceso más rápido es por la vía de color verde (línea recta asfaltada y posterior camino por acera desde el punto 5). La linea azul es ideal si va a realizar una visita de fin de semana con su familia, y quiere relajarse disfrutando de los jardines, el lago o la gran pajarera, antes de llegar a la instalación.