Visitas en fin de semana para familias (ver EVENTOS)
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De la Evolución Humana al Neolítico. 60 minutos aproximadamente. Fines de semana (ver RESERVAS)
A lo largo de la visita conoceremos la evolución humana y tecnológica de nuestra especie desde los primeros australopitecos a los grupos neolíticos de cazadores recolectores. Veréis demostraciones en directo y participareis en procesos como la talla de sílex, el fuego, lanzamiento de arco y propulsor, elaboración de harina, perforado de rocas duras y un montón de cosas más. ¡Todos los objetos se pueden tocar!. Guión adaptado principalmente a las edades de vuestros hijos, con algunas referencias más especializadas para los adultos. Si quieres más información sobre el itinerario visita los enlaces explorando arqueopinto, y visitas escolares.
V I S I T A S    N O C T U R N A S
La visita nocturna se realiza actualmente en el itinerario de Prehistoria (consultar EVENTOS)
Hace ya cuatro años que comenzamos las visitas nocturnas. La Noche de los Cuatro Elementos, es un evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, con motivo del solsticio de verano. Se realiza hacia primeros de julio. Viendo el enorme éxito de la iniciativa, en 2014 nos animamos a ampliar el calendario durante el mes de julio. En 2018 introduciremos varios días a partir del mes de junio. Las fechas se colgarán con suficiente antelación en la sección de eventos
E D A D   D E   L O S    M E T A L E S   Y   R O M A
Nuevo itinerario previsto para 2018-2019
Actualmente en PREPARACIÓN un nuevo itinerario que abarcará desde la Edad del Cobre hasta Roma (la casa rural romana, salvo eventos específicos, forma parte de un itinerario escolar). Además, estamos trabajando en un proyecto de Parque de Juegos para los chicos, una Cafetería para que puedas tomarte algo tranquilamente mientras los chicos hacen un taller, mientras juegan, o mientras esperas a una actividad programada, y un gran espacio ajardinado con nuevos accesos alrededor del lago. Más información en explorando arqueopinto.