Celebramos las Jornadas Europeas de Arqueología

Arqueopinto > Blog > Familias > Celebramos las Jornadas Europeas de Arqueología

  • Feria Prehistórica, taller de cerámica a torno. Niño modelando sobre el torno.
  • Pasaporte sellado Feria Prehistórica Arqueopinto

Este año nos hemos sumado a esta celebración con una feria prehistórica y la segunda edición de nuestras visitas nocturnas teatralizadas. ¡Viviendo la prehistoria en familia!

Y menuda familia, en Arqueopinto nos habéis acompañado en esta celebración cerca de 300 personas entre feria y visitas nocturnas. Esta primera edición europea de las Jornadas de Arqueología ha sido un éxito, más de 1.130 lugares han participado desde 18 países europeos. España es el país que ha presentado uno de los mayores números de lugares: 110 enclaves como Arqueopinto han propuesto al público actividades originales y accesibles a todos.

Durante la mañana del sábado 15 de junio se pudieron realizar hasta 10 talleres diferentes ubicados por todo el recinto exterior de Arqueopinto.  Así, disfrutamos en familia y rodeados de naturaleza de distintas actividades de la Prehistoria y la época romana. Si completasteis todos los sellos de vuestro pasaporte, al final conseguiríais vuestro carnet de arqueólogas y arqueólogos, ¡enhorabuena!

Pero no sólo eso, os habéis llevado también una vivencia muy especial, para los peques imborrable. Tocar, experimentar, crear, vivir…comprender la evolución humana, 4 millones de años de (pre)historia que nos llevan hasta aquí. Todo un viaje sensorial.

Comprender desde la infancia el valor del legado de nuestros antepasados es la garantía de que estos adultos del mañana cuidarán del Patrimonio de todos.

Muchas gracias por todas las opiniones que nos habéis dejado, aquí recopilamos algunas:

«El taller del fuego fue excepcional. Muy bien explicado y muy didáctico.»

«Lo mejor de la actividad ha sido…
Tiro de arco Samuel es un encanto como monitor «

«Hemos ido a las Jornadas Arqueológicas donde los niños han participado en 10 talleres diferentes, se llevan un montón de cosas a casa que han hecho ellos mismos y se lo han pasado genial. Todos los monitoreos amabilísimos y apasionados por su trabajo.
¡ Super recomendable !»

«Un día fantástico y muy educativo»

«Los talleres han sido muy entretenidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *