La arqueología al servicio de la solidaridad en Arqueopinto

Arqueopinto > Blog > Familias > La arqueología al servicio de la solidaridad en Arqueopinto

II Feria Prehistórica de Arqueopinto. Torno de cerámica.

El pasado fin de semana os propusimos una experiencia solidaria muy especial. Tuvimos la oportunidad de vivir una mañana prehistórica, realizando talleres y actividades al aire libre. A cambio, os pedíamos un donativo en forma de aceite de oliva íntegramente a favor de Cruz Roja Pinto. ¡Y gracias a vuestra solidaridad reunimos nada menos que 450 litros!

Además, lo pasamos en grande. El tiempo soleado pero no muy caluroso nos acompañó a lo largo de este Día Internacional de los Museos, para disfrute de grandes y pequeños. Entre otras actividades, realizamos una excavación arqueológica, pinturas rupestres, fuego con sílex y eslabón de hierro, modelado de cerámica a mano y a torno, joyería prehistórica… ¡Todo un viaje por la Prehistoria!

Aquí podéis ver algunos momentos de la jornada. Y si os lo perdisteis, el 15 de junio tenéis una nueva oportunidad de vivir una feria en Arqueopinto, ya que celebramos las Jornadas Europeas de Arqueología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡AVISO Importante!


Arqueopinto comunica el cierre de su parque durante los próximos 15 días

El recinto arqueológico verá suspendida su actividad hasta el próximo 26 de marzo en cumplimiento de las medidas excepcionales tomadas por las autoridades sanitarias para el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid.

Arqueopinto, hasta la fecha, había extremado todas las medidas recomendadas en la llamada fase de control del COVID-19.

Arqueopinto, seguirá brindando información útil a los centros educativos, manteniendo sus canales de comunicación abiertos para la atención de cualquier duda hasta que se produzca la reapertura de las instalaciones y recuperar, con toda normalidad, la habitual oferta de calidad de una amplia paleta de actividades, reconocidas por su excelencia, en materia de prehistoria para colegios y familias.