Jornada de Puertas Abiertas para docentes 23 de febrero de 2019

Arqueopinto > Blog > Educadores > Jornada de Puertas Abiertas para docentes 23 de febrero de 2019

El pasado sábado 23 de febrero abrimos de nuevo las puertas de Arqueopinto a educadores y sus familias, en una jornada en la que pudieron disfrutar de nuestro recorrido exterior desde los primeros homínidos aparecidos en África hasta la llegada del Neolítico (ya estamos trabajando en su ampliación hasta la Edad de los Metales). Después realizamos distintos talleres con los peques del grupo, mientras los mayores tuvieron la oportunidad de conocer nuestras distintas actividades y materiales didácticos de producción propia. Pudieron tocar y experimentar, y conocer de primera mano cómo adaptamos todas nuestras actividades a cada grupo para cubrir todo tipo de necesidades: educación especial, infantil, primaria, ESO, bachillerato, adultos y tercera edad.

Por nuestra parte fue un placer contar con vuestra presencia, y agradecemos especialmente vuestra solidaridad, ya que os propusimos un paleotrueque de aceite de oliva a favor de Cruz Roja Pinto, y vuestra participación permitió recoger 114 litros de aceite, que la organización distribuirá entre aquellos que más lo necesiten.

Damos la enhorabuena también a los ganadores de nuestro sorteo de seis kits de papelería protagonizados por Pinta y Pinto, nuestros pequeños cromañones. Podéis encontrarlos junto a muchos más objetos en nuestra tienda online Paleomanías.

3 thoughts on “Jornada de Puertas Abiertas para docentes 23 de febrero de 2019

  1. Anónimo

    Nos encantó y aprendimos mucho de los juegos y recreación enseñanzas de Manuel. Gracias!

  2. Guadalupe

    Gracias por un día estupendo en familia. Gracias en especial a Samuel porque la visita ha sido genial para nuestros hijos, qué bien lo haces! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Arqueopinto en el cole!


(1) RETRASAMOS REAPERTURA PARA COLEGIOS HASTA SEPTIEMBRE DE 2021
Hace unos días comunicábamos nuestra intención de reabrir el parque para colegios a mediados de abril. Lamentablemente, debido al repunte de la pandemia en los últimos días, al tamaño reducido de los "grupos burbuja", y a la imposibilidad de gestionar pequeñas unidades con una plantilla mermada por la COVID, nos vemos obligados a posponer la reapertura para el mes de septiembre/octubre (temporada 2021-2022).
Los centros interesados ya pueden ir realizando sus pre reservas utilizando el formulario de contacto general, indicando nombre del centro, responsable, número de participantes, ciclo, móvil de contacto y correo electrónico. También puedes usar nuestra línea de WhatsApp

(2) REALIZAMOS TALLERES EN LOS CENTROS
Debido a la situación creada por la COVID, sabemos que los centros estáis igualmente sujetos a limitaciones de distanciamiento, desplazamiento y a estrictas medidas de contención sanitaria. Para los que lo deseen, presentamos una "alternativa" a Arqueopinto, ¡realizar actividades en vuestras aulas!. Desde hace seis meses estamos realizando talleres de prehistoria y arqueología en multitud de colegios de la CAM. Solicita información a través de nuestro formulario o mediante WhatsApp, y nos pondremos en contacto para llevar la prehistoria y la arqueología a tu clase, o al ciclo entero. Desde EI a ESO.

(3) CANCELADAS TEMPORALMENTELAS VISITAS Y ACTIVIDADES DE FAMILIA EN ARQUEOPINTO
En cuanto a las visitas de fin de semana para familias, queremos agradecer en primer lugar las numerosas solicitudes y muestras de apoyo recibidas, pero las limitaciones para grupos no escolares son aún más restrictivas en el caso de las visitas culturales. Honestamente no comprendemos porqué el sector cultural está siendo objeto de restricciones tan limitantes, especialmente cuando, como en el caso de Arqueopinto, las visitas serían al aire libre. Para el equipo responsable de la gestión de Arqueopinto resulta frustrante no poder ofrecer esta actividad, pero al tratarse de una gestión privada sin ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones, ofrecer el servicio es insostenible. Confiamos en que la situación mejore después de verano y poder reanudar de esta forma las visitas. Gracias por su comprensión.

  Resuelve tus dudas por WhatsApp, más sencillo, más fácil.