Primera jornada de Puertas Abiertas del curso 2018-19

Arqueopinto > Blog > Educadores > Primera jornada de Puertas Abiertas del curso 2018-19

El pasado sábado 24 de noviembre abríamos las puertas de Arqueopinto a un gran grupo de educadores y educadoras acompañados de sus familias para mostrar cómo es una jornada de aprendizaje vivencial con nosotros. Todos juntos compartimos la visita guiada por el recorrido exterior del parque, desde los primeros homínidos hasta llegar al Neolítico, además de visitar la reconstrucción de una villa rústica de época romana, basada en restos arqueológicos aparecidos en el entorno de Pinto.

Villa rústica romana, Arqueopinto.

Villa rústica romana, Arqueopinto.

 

Visita guiada por la Prehistoria en Arqueopinto.

Visita guiada por la Prehistoria en Arqueopinto.

Después, los peques realizaron uno de nuestros talleres didácticos, mientras los mayores podían conocer todos nuestros materiales de fabricación propia y recursos didácticos para acercar la prehistoria, la arqueología y la antigüedad de un modo vivencial a todos nuestros visitantes sea cual sea su edad y condición.

Taller Primeros Artistas en Arqueopinto.

Taller Primeros Artistas en Arqueopinto.

 

Exposición de materiales didácticos de fabricación propia. Arqueopinto.

Exposición de materiales didácticos de fabricación propia. Arqueopinto.

A pesar de ofrecer 140 plazas para la jornada, vuestro gran interés hizo que muy pronto el aforo estuviese completo. Desde aquí no queremos olvidarnos de los centros en los que desarrolláis vuestra labor diaria, donde plasmáis vuestra vocación para transmitir el conocimiento a grandes y pequeños: CEIP Manuel Vázquez Montalbán de Leganés, Colegio Claret, Colegio Albanta, Colegio Rosalía de Castro de Fuenlabrada, CEIP San Bernabé de Trijueque (Guadalajara), CRA Valles Tajuña, Colegio Helade de Boadilla del Monte, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Los Jarales, Colegio Virgen del Henar, Colegio Cardenal Spínola, IES María Zambrano, GSD Moratalaz, IES Santiago Rusiñol, IES Alpajés de Aranjuez.

También nos acompañaron varios voluntarios de Cruz Roja, repartiendo suerte con su lotería, que recogieron encantados toda la comida navideña fruto del Paleotrueque solidario que propusimos a los asistentes.

Voluntarios de Cruz Roja recogiendo nuestro Paleotrueque solidario de comida navideña. Arqueopinto.

Voluntarios de Cruz Roja recogiendo nuestro Paleotrueque solidario de comida navideña. Arqueopinto.

Paleotrueque solidario de comida navideña a favor de Cruz Roja. Arqueopinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre todos los que nos acompañasteis en este día especial celebramos el sorteo de tres bifaces y tres kits de papelería protagonizados por Pinto y Pinta, nuestros pequeños cromañones. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Ganadores sorteo bifaces y kits papelería. Arqueopinto.

Ha sido un verdadero placer recibiros, y compartir este día con vosotros y vuestras familias. Mientras preparamos ya las próximas jornadas, os dejamos con la «foto de familia» de esta primera, y una galería de imágenes con los distintos momentos del día. ¡Esperamos veros pronto!

Participantes jornada de puertas abiertas 24-11-2018 en Arqueopinto.

One thought on “Primera jornada de Puertas Abiertas del curso 2018-19

  1. Patricia

    Será una gran oportunidad poder ir a la jornada de puertas abiertas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *