Tribus que nos visitaron del 12 al 16 de noviembre de 2018

Arqueopinto > Blog > Educadores > Tribus que nos visitaron del 12 al 16 de noviembre de 2018

Cada semana nos transportamos a la Prehistoria para recorrerla con un montón de amigas y amigos. En este rinconcito queremos recordaros, y recoger las historias que compartís sobre nosotros y que nos llenan de ilusión día a día.

Comenzamos con el CEIP San Isidro de Aranjuez, que nos han dedicado en su web este vídeo tan genial.

Desde el CEIP Severo Ochoa de Torrejón de Ardoz nos dedican en su web este álbum de fotos de su visita que nos ha encantado.

El CEIP Serracines de Fresno de Torote ha creado varias galerías donde recogen tanto su visita a Arqueopinto como nuestra visita a domicilio en su cole, donde realizamos un taller de música.

Los peques de 4 años del Colegio Carlos III de Aranjuez también nos visitaron, y lo recogen así en su web. También compartían su experiencia a través de Twitter:

El clan cromañón del Colegio Estudiantes de La Tablas (Madrid) también compartía su experiencia prehistórica a través de su Twitter:

También nos acompañaron durante esta semana el IES Los Castillos de Alcorcón, el Colegio Miguel Hernández de San Fernando de Henares, el CEIP Fernando de Rojas de Seseña Nuevo, el CEIP Tomé y Orgaz de Casarrubuelos, el Colegio Virgen de Atocha de Madrid, el Colegio Villa de Guadarrama de Guadarrama, el CEIP Luis Vives de Alcalá de Henares, el CEIP Los Almendros de Rivas Vaciamadrid, el CEIP Rosalía de Castro de Getafe, el Colegio El Olivar de Rivas Vaciamadrid, el CEIPS Adolfo Suarez de Hortaleza, el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, el CP El Trigal de Fuenlabrada, el CEIP Hermanos Ortiz de Zárate de Chinchón, el Colegio San Miguel de Las Rozas, el CEIP Miguel Hernández de Arganda del Rey, el Colegio Concepción García Robles de Villaconejos, el CEIP Clara Campoamor de Alcorcón, el CEIP Palomeras Bajas de Madrid, y el CEIP Benito Pérez Galdós de Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Arqueopinto en el cole!


(1) RETRASAMOS REAPERTURA PARA COLEGIOS HASTA SEPTIEMBRE DE 2021
Hace unos días comunicábamos nuestra intención de reabrir el parque para colegios a mediados de abril. Lamentablemente, debido al repunte de la pandemia en los últimos días, al tamaño reducido de los "grupos burbuja", y a la imposibilidad de gestionar pequeñas unidades con una plantilla mermada por la COVID, nos vemos obligados a posponer la reapertura para el mes de septiembre/octubre (temporada 2021-2022).
Los centros interesados ya pueden ir realizando sus pre reservas utilizando el formulario de contacto general, indicando nombre del centro, responsable, número de participantes, ciclo, móvil de contacto y correo electrónico. También puedes usar nuestra línea de WhatsApp

(2) REALIZAMOS TALLERES EN LOS CENTROS
Debido a la situación creada por la COVID, sabemos que los centros estáis igualmente sujetos a limitaciones de distanciamiento, desplazamiento y a estrictas medidas de contención sanitaria. Para los que lo deseen, presentamos una "alternativa" a Arqueopinto, ¡realizar actividades en vuestras aulas!. Desde hace seis meses estamos realizando talleres de prehistoria y arqueología en multitud de colegios de la CAM. Solicita información a través de nuestro formulario o mediante WhatsApp, y nos pondremos en contacto para llevar la prehistoria y la arqueología a tu clase, o al ciclo entero. Desde EI a ESO.

(3) CANCELADAS TEMPORALMENTELAS VISITAS Y ACTIVIDADES DE FAMILIA EN ARQUEOPINTO
En cuanto a las visitas de fin de semana para familias, queremos agradecer en primer lugar las numerosas solicitudes y muestras de apoyo recibidas, pero las limitaciones para grupos no escolares son aún más restrictivas en el caso de las visitas culturales. Honestamente no comprendemos porqué el sector cultural está siendo objeto de restricciones tan limitantes, especialmente cuando, como en el caso de Arqueopinto, las visitas serían al aire libre. Para el equipo responsable de la gestión de Arqueopinto resulta frustrante no poder ofrecer esta actividad, pero al tratarse de una gestión privada sin ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones, ofrecer el servicio es insostenible. Confiamos en que la situación mejore después de verano y poder reanudar de esta forma las visitas. Gracias por su comprensión.

  Resuelve tus dudas por WhatsApp, más sencillo, más fácil.