Centro de recepción, entorno e itinerarios
C E N T R O   D E   R E C E P C I Ó N
Aulas, servicios y zona de recepción
Renovado en 2015, el centro de recepción ofrece varias aulas, servicios adaptados, calefacción y aire acondicionado, tienda de recuerdos y un pequeño espacio para que te tomes un café. Patio exterior techado para que no te mojes cuando llueve..
I T I N E R A R I O
Estado y condiciones generales del recorrido
Arqueopinto se caracteriza por su abundante vegetación. El camino es liso, sin pendientes y accesible. Todas las escenas presentan pérgolas impermeables y están protegidas del viento con pantallas vegetales y cañas. Ah, de vez en cuando te encontrarás algún animal suelto ¡Te encantará!
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De los primeros homínidos al Neolítico
Este itinerario comienza con los primeros homínidos africanos hace más de dos millones de años, y termina en el Neolítico, hace tan sólo 5000 años. Dos millones de años de evolución humana y tecnológica a lo largo de escenas con figuras, reproducciones y recreaciones de ambientes.
I T I N E R A R I O   D E   R O M A
Reconstrucción de una casa rural romana del siglo I al IV d.C
La casa romana de Arqueopinto se levantó a partir de los restos hallados en el yacimiento arqueológico de La Indiana, próximo al parque. Se edificó hacia el siglo I d.C y su ocupación se prolongó hasta finales del siglo IV y principios del V d.C. Las dimensiones, distribución de espacios interiores, así como la mayoría de funcionalidades y características asociadas, se han realizado siguiendo los resultados del estudio arqueológico.
C Ó M O    L L E G A R    A   A R Q U E O P I N T O
Sitúe el cursor encima de una de las imágenes para detener el pase de diapositivas.
Los grupos de Educación Infantil a 1ºEPO y con movilidad reducida, pueden solicitar una autorización para acercar el vehículo en la entrega y recogida de visitantes.

¡AVISO Importante!


Arqueopinto comunica el cierre de su parque hasta septiembre

A causa de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, el recinto verá suspendida su actividad hasta septiembre en cumplimiento de las medidas excepcionales tomadas por las autoridades sanitarias para el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid.

Arqueopinto, seguirá brindando información útil a los centros educativos, manteniendo sus canales de comunicación abiertos para la atención de cualquier duda hasta que se produzca la reapertura de las instalaciones y recuperar, con toda normalidad, la habitual oferta de calidad de una amplia paleta de actividades, reconocidas por su excelencia, en materia de prehistoria para colegios y familias.