Centro de recepción, entorno e itinerarios
C E N T R O   D E   R E C E P C I Ó N
Aulas, servicios y zona de recepción
Renovado en 2015, el centro de recepción ofrece varias aulas, servicios adaptados, calefacción y aire acondicionado, tienda de recuerdos y un pequeño espacio para que te tomes un café. Patio exterior techado para que no te mojes cuando llueve..
I T I N E R A R I O
Estado y condiciones generales del recorrido
Arqueopinto se caracteriza por su abundante vegetación. El camino es liso, sin pendientes y accesible. Todas las escenas presentan pérgolas impermeables y están protegidas del viento con pantallas vegetales y cañas. Ah, de vez en cuando te encontrarás algún animal suelto ¡Te encantará!
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De los primeros homínidos al Neolítico
Este itinerario comienza con los primeros homínidos africanos hace más de dos millones de años, y termina en el Neolítico, hace tan sólo 5000 años. Dos millones de años de evolución humana y tecnológica a lo largo de escenas con figuras, reproducciones y recreaciones de ambientes.
I T I N E R A R I O   D E   R O M A
Reconstrucción de una casa rural romana del siglo I al IV d.C
La casa romana de Arqueopinto se levantó a partir de los restos hallados en el yacimiento arqueológico de La Indiana, próximo al parque. Se edificó hacia el siglo I d.C y su ocupación se prolongó hasta finales del siglo IV y principios del V d.C. Las dimensiones, distribución de espacios interiores, así como la mayoría de funcionalidades y características asociadas, se han realizado siguiendo los resultados del estudio arqueológico.
C Ó M O    L L E G A R    A   A R Q U E O P I N T O
Sitúe el cursor encima de una de las imágenes para detener el pase de diapositivas.
Los grupos de Educación Infantil a 1ºEPO y con movilidad reducida, pueden solicitar una autorización para acercar el vehículo en la entrega y recogida de visitantes.