Centro de recepción, entorno e itinerarios
C E N T R O D E R E C E P C I Ó N
RECORRIDO POR EL CENTRO DE RECEPCIÓN
Pinto y Pinta, te dan la bienvenida
Hall de entrada
Abrigos y mochilas etiquetados
Tres aulas para talleres
Recorrido por el centro de recepción
Servicios renovados y adaptados
Servcios
Servicios
I T I N E R A R I O
Estado y condiciones generales del recorrido
Arqueopinto se caracteriza por su abundante vegetación. El camino es liso, sin pendientes y accesible. Todas las escenas presentan pérgolas impermeables y están protegidas del viento con pantallas vegetales y cañas. Ah, de vez en cuando te encontrarás algún animal suelto ¡Te encantará!
Escenas cubiertas con pérgolas
Caminos saneados, lisos y sin pendientes
Vegetación abundante
Reproducciones y reconstrucciones
Te encontrarás con algunos animales
Algunos pequeñitos...
... y otros más grandes
Todos bajo estricto control sanitario
Si visitas la casa romana pasarás cerca del lago
Aquí viven ocas y patos, algunos migratorios que han decidido quedarse
I T I N E R A R I O D E P R E H I S T O R I A
De los primeros homininos al Neolítico
Este itinerario comienza con los primeros homininos africanos hace casi 4 millones de años, y termina en el Neolítico, hace tan sólo 5.000 años. Cientos de miles de años de evolución humana y tecnológica a lo largo de escenas con figuras, reproducciones y recreaciones de ambientes.
Comenzamos con los primeros homininos
Donde conoceremos a los AUSTRALOPITECOS
Luego nos encontramos con los NEANDERTALES
¡Y llegamos a un campamento CROMAÑÓN!
donde el ARTE RUPESTRE no podía faltar
Y finalmente llegamos al NEOLITICO
¿Quieres entrar en una cabaña neolítica?
Fueron los primeros agricultores y ganaderos
I T I N E R A R I O D E R O M A
Reconstrucción de una casa rural romana del siglo I al IV d.C
La casa romana de Arqueopinto se levantó a partir de los restos hallados en el yacimiento arqueológico de La Indiana, próximo al parque. Se edificó hacia el siglo I d.C y su ocupación se prolongó hasta finales del siglo IV y principios del V d.C. Las dimensiones, distribución de espacios interiores, así como la mayoría de funcionalidades y características asociadas, se han realizado siguiendo los resultados del estudio arqueológico.
CASA RURAL ROMANA SIGLO I d.C - IV d.C
El miliario nos indica la distancia a un sitio
Un olivar rodea la casa
Corrales con todo tipo de aves
Reconstrucción de la casa rural del siglo II
Comedor principal o triclinio
Talleres específicos sobre Roma
C Ó M O L L E G A R A A R Q U E O P I N T O
Sitúe el cursor encima de una de las imágenes para detener el pase de diapositivas.
El acceso a Arqueopinto es peatonal, y por tanto restringido a vehículos con autorización. Los grupos de Educación Infantil a 1ºEPO y con movilidad reducida, pueden solicitar en nuestra oficina una autorización especial para acercar el vehículo en la entrega y recogida de visitantes.
D I F E R E N T E S A C C E S O SEl Parque Juan Carlos I es un espacio sin tráfico. Para acceder a Arqueopinto dejaremos los vehículos en el aparcamiento exterior de la Avenida Pablo Picasso (línea roja), o en el parking del polideportivo Príncipe de Asturias (6). Por tanto, calcule de 8 a 10 minutos para recorrer la distancia que separa Arqueopinto de la zona de aparcamientos. Si recorriera el trayecto con niños pequeños o personas de escasa movilidad, ese lapso se convertiría fácilmente en 20 minutos.Por este motivo, los grupos de Educación Infantil a 1ª EPO y con personas de movilidad reducida, podrán acercar el autobús o su vehículo hasta el picadero de caballos (punto 5), reduciendo considerablemente la distancia. Siempre previo aviso para que les enviemos la autorización correspondiente y lo pongamos en conocimiento de la policía local. La autorización permite a los vehículos estacionar brevemente para efectuar la entrega y recogida de visitantes, debiendo aparcar fuera del recinto mientras dure la actividad.El acceso más rápido es por la vía de color verde (línea recta asfaltada y posterior camino por acera desde el punto 5). La línea azul es ideal si va a realizar una visita de fin de semana con su familia y quiere relajarse disfrutando de los jardines, el lago o la gran pajarera, justo antes de llegar a la instalaciónNo dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda al respecto o necesita que analicemos un caso particular |