Centro de recepción, entorno e itinerarios
C E N T R O   D E   R E C E P C I Ó N
Aulas, servicios y zona de recepción
Renovado en 2015, el centro de recepción ofrece varias aulas, servicios adaptados, calefacción y aire acondicionado, tienda de recuerdos y un pequeño espacio para que te tomes un café. Patio exterior techado para que no te mojes cuando llueve..
I T I N E R A R I O
Estado y condiciones generales del recorrido
Arqueopinto se caracteriza por su abundante vegetación. El camino es liso, sin pendientes y accesible. Todas las escenas presentan pérgolas impermeables y están protegidas del viento con pantallas vegetales y cañas. Ah, de vez en cuando te encontrarás algún animal suelto ¡Te encantará!
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De los primeros homínidos al Neolítico
Este itinerario comienza con los primeros homínidos africanos hace más de dos millones de años, y termina en el Neolítico, hace tan sólo 5000 años. Dos millones de años de evolución humana y tecnológica a lo largo de escenas con figuras, reproducciones y recreaciones de ambientes.
I T I N E R A R I O   D E   R O M A
Reconstrucción de una casa rural romana del siglo I al IV d.C
La casa romana de Arqueopinto se levantó a partir de los restos hallados en el yacimiento arqueológico de La Indiana, próximo al parque. Se edificó hacia el siglo I d.C y su ocupación se prolongó hasta finales del siglo IV y principios del V d.C. Las dimensiones, distribución de espacios interiores, así como la mayoría de funcionalidades y características asociadas, se han realizado siguiendo los resultados del estudio arqueológico.
C Ó M O    L L E G A R    A   A R Q U E O P I N T O
Sitúe el cursor encima de una de las imágenes para detener el pase de diapositivas.
Los grupos de Educación Infantil a 1ºEPO y con movilidad reducida, pueden solicitar una autorización para acercar el vehículo en la entrega y recogida de visitantes.

¡Arqueopinto en el cole!


(1) RETRASAMOS REAPERTURA PARA COLEGIOS HASTA SEPTIEMBRE DE 2021
Hace unos días comunicábamos nuestra intención de reabrir el parque para colegios a mediados de abril. Lamentablemente, debido al repunte de la pandemia en los últimos días, al tamaño reducido de los "grupos burbuja", y a la imposibilidad de gestionar pequeñas unidades con una plantilla mermada por la COVID, nos vemos obligados a posponer la reapertura para el mes de septiembre/octubre (temporada 2021-2022).
Los centros interesados ya pueden ir realizando sus pre reservas utilizando el formulario de contacto general, indicando nombre del centro, responsable, número de participantes, ciclo, móvil de contacto y correo electrónico. También puedes usar nuestra línea de WhatsApp

(2) REALIZAMOS TALLERES EN LOS CENTROS
Debido a la situación creada por la COVID, sabemos que los centros estáis igualmente sujetos a limitaciones de distanciamiento, desplazamiento y a estrictas medidas de contención sanitaria. Para los que lo deseen, presentamos una "alternativa" a Arqueopinto, ¡realizar actividades en vuestras aulas!. Desde hace seis meses estamos realizando talleres de prehistoria y arqueología en multitud de colegios de la CAM. Solicita información a través de nuestro formulario o mediante WhatsApp, y nos pondremos en contacto para llevar la prehistoria y la arqueología a tu clase, o al ciclo entero. Desde EI a ESO.

(3) CANCELADAS TEMPORALMENTELAS VISITAS Y ACTIVIDADES DE FAMILIA EN ARQUEOPINTO
En cuanto a las visitas de fin de semana para familias, queremos agradecer en primer lugar las numerosas solicitudes y muestras de apoyo recibidas, pero las limitaciones para grupos no escolares son aún más restrictivas en el caso de las visitas culturales. Honestamente no comprendemos porqué el sector cultural está siendo objeto de restricciones tan limitantes, especialmente cuando, como en el caso de Arqueopinto, las visitas serían al aire libre. Para el equipo responsable de la gestión de Arqueopinto resulta frustrante no poder ofrecer esta actividad, pero al tratarse de una gestión privada sin ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones, ofrecer el servicio es insostenible. Confiamos en que la situación mejore después de verano y poder reanudar de esta forma las visitas. Gracias por su comprensión.

  Resuelve tus dudas por WhatsApp, más sencillo, más fácil.