Visitas de prehistoria para colegios
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De la Evolución Humana al Neolítico. Todos los ciclos. 60 minutos
Actualmente es el itinerario principal. Adaptado a todas las edades, incluida Educación Infantil para la que hemos desarrollado «la máquina del tiempo«, un modelo de visita específico para EI y primeros cursos de la EPO basado en desarrollos corales y psicomotricidad.
A lo largo de la visita conoceremos la evolución humana y tecnológica de nuestra especie desde los primeros australopitecos a los grupos neolíticos de cazadores recolectores. Verás demostraciones en directo y participarás en procesos como la talla de sílex, el fuego, lanzamiento de arco y propulsor, elaboración de harina, perforado de rocas duras y un montón de cosas más. ¡Todos los objetos se pueden tocar!. Si quieres más información sobre el itinerario visita el enlace explorando arqueopinto. Por cierto, esta visita la puedes realizar con tu familia.
I T I N E R A R I O   D E   R O M A
Casa romana, cultivos y corrales. EPO y ESO. 60 minutos
Muchos colegios que ya habéis realizado el itinerario de prehistoria nos pedís una actividad temática sobre Roma para completar el taller de Romanos y Carpetanos, o el de Musivarios. La visita a la casa romana de La Indiana es el entorno ideal para explicar algunos elementos claves de esta increíble civilización. Aunque la casa era un sencillo establecimiento agrícola, nos hemos permitido la licencia de incorporar contenidos tan variados como el ejército, la alimentación, la cerámica y muchas costumbres de los romanos que aún hoy, nos siguen sorprendiendo. La casa romana se levantó sobre planta a partir de unas excavaciones arqueológicas realizadas en Pinto en los años 90. 60 minutos

¡AVISO Importante!


Arqueopinto comunica el cierre de su parque durante los próximos 15 días

El recinto arqueológico verá suspendida su actividad hasta el próximo 26 de marzo en cumplimiento de las medidas excepcionales tomadas por las autoridades sanitarias para el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid.

Arqueopinto, hasta la fecha, había extremado todas las medidas recomendadas en la llamada fase de control del COVID-19.

Arqueopinto, seguirá brindando información útil a los centros educativos, manteniendo sus canales de comunicación abiertos para la atención de cualquier duda hasta que se produzca la reapertura de las instalaciones y recuperar, con toda normalidad, la habitual oferta de calidad de una amplia paleta de actividades, reconocidas por su excelencia, en materia de prehistoria para colegios y familias.