Visitas de prehistoria para colegios
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De la Evolución Humana al Neolítico. Todos los ciclos. 60 minutos
Actualmente es el itinerario principal. Adaptado a todas las edades, incluida Educación Infantil para la que hemos desarrollado «la máquina del tiempo«, un modelo de visita específico para EI y primeros cursos de la EPO basado en desarrollos corales y psicomotricidad.
A lo largo de la visita conoceremos la evolución humana y tecnológica de nuestra especie desde los primeros australopitecos a los grupos neolíticos de cazadores recolectores. Verás demostraciones en directo y participarás en procesos como la talla de sílex, el fuego, lanzamiento de arco y propulsor, elaboración de harina, perforado de rocas duras y un montón de cosas más. ¡Todos los objetos se pueden tocar!. Si quieres más información sobre el itinerario visita el enlace explorando arqueopinto. Por cierto, esta visita la puedes realizar con tu familia.
I T I N E R A R I O   D E   R O M A
Casa romana, cultivos y corrales. EPO y ESO. 60 minutos
Muchos colegios que ya habéis realizado el itinerario de prehistoria nos pedís una actividad temática sobre Roma para completar el taller de Romanos y Carpetanos, o el de Musivarios. La visita a la casa romana de La Indiana es el entorno ideal para explicar algunos elementos claves de esta increíble civilización. Aunque la casa era un sencillo establecimiento agrícola, nos hemos permitido la licencia de incorporar contenidos tan variados como el ejército, la alimentación, la cerámica y muchas costumbres de los romanos que aún hoy, nos siguen sorprendiendo. La casa romana se levantó sobre planta a partir de unas excavaciones arqueológicas realizadas en Pinto en los años 90. 60 minutos

¡Arqueopinto en el cole!


(1) RETRASAMOS REAPERTURA PARA COLEGIOS HASTA SEPTIEMBRE DE 2021
Hace unos días comunicábamos nuestra intención de reabrir el parque para colegios a mediados de abril. Lamentablemente, debido al repunte de la pandemia en los últimos días, al tamaño reducido de los "grupos burbuja", y a la imposibilidad de gestionar pequeñas unidades con una plantilla mermada por la COVID, nos vemos obligados a posponer la reapertura para el mes de septiembre/octubre (temporada 2021-2022).
Los centros interesados ya pueden ir realizando sus pre reservas utilizando el formulario de contacto general, indicando nombre del centro, responsable, número de participantes, ciclo, móvil de contacto y correo electrónico. También puedes usar nuestra línea de WhatsApp

(2) REALIZAMOS TALLERES EN LOS CENTROS
Debido a la situación creada por la COVID, sabemos que los centros estáis igualmente sujetos a limitaciones de distanciamiento, desplazamiento y a estrictas medidas de contención sanitaria. Para los que lo deseen, presentamos una "alternativa" a Arqueopinto, ¡realizar actividades en vuestras aulas!. Desde hace seis meses estamos realizando talleres de prehistoria y arqueología en multitud de colegios de la CAM. Solicita información a través de nuestro formulario o mediante WhatsApp, y nos pondremos en contacto para llevar la prehistoria y la arqueología a tu clase, o al ciclo entero. Desde EI a ESO.

(3) CANCELADAS TEMPORALMENTELAS VISITAS Y ACTIVIDADES DE FAMILIA EN ARQUEOPINTO
En cuanto a las visitas de fin de semana para familias, queremos agradecer en primer lugar las numerosas solicitudes y muestras de apoyo recibidas, pero las limitaciones para grupos no escolares son aún más restrictivas en el caso de las visitas culturales. Honestamente no comprendemos porqué el sector cultural está siendo objeto de restricciones tan limitantes, especialmente cuando, como en el caso de Arqueopinto, las visitas serían al aire libre. Para el equipo responsable de la gestión de Arqueopinto resulta frustrante no poder ofrecer esta actividad, pero al tratarse de una gestión privada sin ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones, ofrecer el servicio es insostenible. Confiamos en que la situación mejore después de verano y poder reanudar de esta forma las visitas. Gracias por su comprensión.

  Resuelve tus dudas por WhatsApp, más sencillo, más fácil.