Visitas en fin de semana para familias (ver EVENTOS)
I T I N E R A R I O   D E   P R E H I S T O R I A
De la Evolución Humana al Neolítico. 60 minutos aproximadamente. Fines de semana (ver RESERVAS)
A lo largo de la visita conoceremos la evolución humana y tecnológica de nuestra especie desde los primeros australopitecos a los grupos neolíticos de cazadores recolectores. Veréis demostraciones en directo y participareis en procesos como la talla de sílex, el fuego, lanzamiento de arco y propulsor, elaboración de harina, perforado de rocas duras y un montón de cosas más. ¡Todos los objetos se pueden tocar!. Guión adaptado principalmente a las edades de vuestros hijos, con algunas referencias más especializadas para los adultos. Si quieres más información sobre el itinerario visita los enlaces explorando arqueopinto, y visitas escolares.
V I S I T A S    N O C T U R N A S
La visita nocturna se realiza actualmente en el itinerario de Prehistoria
Hace ya cuatro años que comenzamos las visitas nocturnas. Es una actividad que se realiza con motivo de la Noche de los Museos, las Jornadas Europeas de Arqueología o por cualquier otra cuestión relevante vinculada a la arqueología o al programa de actuaciones de Arqueopinto. Se realizan normalmente entre los meses de mayo y julio dependiendo de cada año, y suelen ser además, teatralizadas.
Las visitas teatralizadas están dirigidas a todos los públicos y ofrecen contenidos relevantes y actualizados a través de un formato entretenido y divertido. Para empezar, Darwin nos explicará su teoría sobre «El origen de las especies». Posteriormente irán apareciendo diferentes personajes (neandertales, sapiens y neolíticos), que rompiendo las barreras del tiempo conversarán entre ellos y con el público para hablarnos de hibridaciones, genética, caries e intolerancia a la lactosa.
Visite en cualquier caso la sección AGENDA para ver el tipo de actividad, fechas, horarios y precios. Imprescindible CITA PREVIA.

¡AVISO Importante!


Arqueopinto comunica el cierre de su parque durante los próximos 15 días

El recinto arqueológico verá suspendida su actividad hasta el próximo 26 de marzo en cumplimiento de las medidas excepcionales tomadas por las autoridades sanitarias para el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid.

Arqueopinto, hasta la fecha, había extremado todas las medidas recomendadas en la llamada fase de control del COVID-19.

Arqueopinto, seguirá brindando información útil a los centros educativos, manteniendo sus canales de comunicación abiertos para la atención de cualquier duda hasta que se produzca la reapertura de las instalaciones y recuperar, con toda normalidad, la habitual oferta de calidad de una amplia paleta de actividades, reconocidas por su excelencia, en materia de prehistoria para colegios y familias.